¿Por qué los hombres están en crisis?

Un análisis desde lo que veo en consulta

Algo importante ha cambiado en la sociedad. Antes los hombres tenían sus roles (su guión) muy claros: eran los proveedores, los que trabajaban y protegían, mientras las mujeres se quedaban en casa haciéndose cargo de los niños y el hogar. Ahora, con el empoderamiento femenino, los hombres se han quedado sin guión en temas de dinero, relaciones, estilo de vida. Están entrando en una crisis ya que si no se creen lo suficientemente proveedores o financieramente estables, se sienten poco atractivos. Esto los está llevando a:

Sentir ansiedad
Encontrarse con la depresión
Peligro con la adicciones

Hay una idea que veo repetirse en mi consulta: ‘Yo no puedo tener problemas’. Piensan que el drama y las preguntas son algo que pertenece a la mujer. Esto lo lleva a hacerlos creer que deben ser siempre los que solucionan.

Es un tema que me preocupa. Soy mamá de dos hombres en su etapa adolescente y las cifras de suicidio masculino a la nivel mundial son alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud, la cifra de los hombres que se están quitando la vida duplica a la de las mujeres. Desde el 2010 ha aumentado en un 30% el suicidio masculino, afirma el portal Lostboys.men.

¿Te sientes identificado? Esto es lo que puedes hacer:

La solución comienza por las conversaciones abiertas. Ser vulnerables también es ser valientes, mostrar las emociones no nos hace más débiles o menos dignos de admiración. Por el contrario, las emociones vienen a mostrarnos lo que está pasando y son una fuente de información muy importante. Ignorarlas es lo que crea más problemas.

Cuando vas donde un tercero, ya sea un amigo o un terapeuta, te das la oportunidad de ver tu vida desde otro punto de vista, desde una visión nueva. Esto te hace más capaz de resolver la situación. Por esto es tan importante pedir ayuda.

¿Cómo te puedo ayudar?

Con mi terapia Ser Valiente he ayudado a muchos hombres que se sienten así como tú y que temen ser juzgados, señalados y les cuesta abrirse. A través de la astrología, el coaching, el mindfulness y el balance energético te ayudo a encontrar la salida, a sentirte útil, empoderado y a reconectar con la abundancia.

Déjame contarte una historia: hace unos meses tuve un consultante que se acababa de divorciar y al mismo tiempo su negocio se había quebrado. Me decía. “Me siento super mal, no tengo pareja, la relación con mi ex es muy difícil, no puedo ver a mis hijos todos los días y además de todo no tengo un peso”. Lo primero que empezamos a trabajar con él fue la búsqueda de reconocimiento propio y de su propósito: quién es y para qué es bueno. En ese paso a paso encontró su pasión, reconectó con su identidad y volvió a comenzar. El conectarse con las emociones le permitió salir adelante, lograr la custodia compartida y un punto de equilibrio en sus negocios. Aunque el camino no termina, él insiste en que es muy importante asistir a mis consultas para poder ver la luz y encontrar las respuestas que a veces son difíciles de ver cuando uno está medio en la emocionalidad.

Así que no importa si estás pasando por una crisis muy honda o si simplemente quieres coger las riendas de tu vida, recuerda que no estás solo y nunca es tarde para buscar ayudar.

Publicaciones Similares